domingo, 8 de junio de 2008

Forevertron


Forevertron es obra de Tom O. Every (Wisconsin, 1939) que en 1983 dejó el negocio familiar (una empresa de recuperación de material industrial) a su hijo para dedicarse a la construcción de este entorno compuesto por piezas desechadas de maquinaria. Su construcción está destinada a favorecer los viajes espaciales. Para ello cuenta con una cápsula-huevo en la cúspide dispuesta a ser lanzada al espacio en cualquier momento. Un telescopio construido con tubos y ruedas ayudaría a seguir el viaje espacial desde la tierra.

Todas las imágenes son de: http://www.neatorama.com/2007/09/11/
forevertron-worlds-largest-scrap-metal-sculpture-by-dr-evermor/ a excepción de la última que procede del libro Fantasy Worlds, editorial Taschen.


2 comentarios:

Iván dijo...

Me gusta Forevertron. Y el vídeo, con la música que le han puesto, mezclado con las imágenes de las esculturas, me ha recordado alguno de esos paisajes espaciales melancólicos de la ciencia ficción. Supongo que es la melancolía que provoca la presencia del enorme vacío espacial. Bueno, esto no es que tenga que ver directamente con la obra, pero ya sabes que se me da muy bien eso de soltar lo primero que me viene a la cabeza, así que ahí queda.

Un abrazo, amiga.

Graciela García dijo...

Me conmueven las máquinas que no sirven para nada concreto, o que se proyectan para tareas imposibles.

Supongo, que como tú dices, tiene que ver con la melancolía.

Un beso,Iván.