lunes, 28 de julio de 2008

Exposición de Art Brut en Le Halle St. Pierre (París)


Nick Blinko, guitarrista punk (1961)


Andrew Kennedy


Anónimo

La primera vez que oí hablar del Art Brut fue en una visita a París, precisamente en el espacio llamado Halle Saint Pierre. Descubro con agrado que siguen realizando exposiciones de gran calidad en torno a ese tema. Esta vez se trata de dos exposiciones simultáneas, una sobre artistas Brut británicos y otra solamente de dibujos. Nos presentan trabajos de artistas muy conocidos como Madge Gill o Scottie Wilson junto a otros más desconocidos o incluso anónimos. Si alguien tiene la suerte de estar por allí este verano, debería ir a verla, además está muy cerquita del Pompidou.

Para más información e imágenes, recomiendo el artículo de Animula Vagula (en francés), un blog que no tiene desperdicio.

4 comentarios:

Andriu dijo...

Hola Graciela!!, decirte que me ha encantado tu blog y que he llegado a él pues estaba intentando escribir un post en mi blog sobre psicogeografía, sobe la Deriva en concreto; y lo estaba relacionando e intentando ilustrar con un cuadro de Jean Dubuffet, "El viajero extraviado", pero está ilocalizable, he visto decenas del pintor pero no ése. Lo que más rabia me da es que tengo una reproducción del cuadro, sólo que ahora está en casa de mis padres, a unos miles de kms. de donde vivo. En fin, lo dicho, que me ha gustado mucho el trabajo que haces en tu blog y no pude evitar hacer un coment. Un saludo.

Graciela García dijo...

Hola Andri,

gracias por tu visita y tu comentario. Me temo que no te habrás enterado de nada nuevo sobre psicogeografía en mi blog, aunque no me acuerdo si recomendaba un link a un sitio que me encantó, creo que está en la lista de mis enlaces y va principalmente de psicogeografía. A mí también me gusta mucho caminar, a veces a la deriva.
Saludos!

Unknown dijo...

Hola Que gracia verme llamada en tu blog. Hace tiempo que queria decirlo, pero si leer yu lengua es facil escribir es mas perilloso. Seria possible que nos hicieras descubrir creadores d'Art Brut de tu pais? Si vienes en Paris podras darte cuenta que la "dérive" Halle St Pierre, Pompidou es suficiente para tener sospresas. Hasta luego. Animula

Graciela García dijo...

Bonjour Animula Vagula! Je ne m’attendais pas non plus à avoir une réponse de vous dans mon blog.

Je vais essayer d’écrire quelques posts sur des artistes brut espagnols. C’est ne pas facile quand ça s’agit de la peinture car c’est un terrain très peu exploré. Cependant il y a pas mal d’information sur des « paysans paysagistes ». Surtout parmi un livre qui s’apelle « Escultecturas Margivagantes » Juan Antonio Ramírez, editorial Siruela.

Merci de la visite et bonne continuation avec votre site, que j’admire beaucoup.

Graciela